domingo, 21 de octubre de 2012

Bueno, ante todo decir que soy o intento ser actriz, maquilladora, nutricionista... soy o intento ser  muchas cosas, pero ninguna de ellas es escritora. ¿Por que escribo? Sencillamente me gusta. Escribir te da la posibilidad de crear personajes, sentir y pensar como ellos y mi parte de actriz, que tiene un monazo tremendo de sentir como algún personaje, se siente reconfortada haciendo esto.
 Lo que quiero decir con esto es que no se si alguien llegará a leer mis relatos, pero si alguien lo hace, me disculpo de antemano por la falta de nivel que contendrán. Falta que espero compensar un poquito con el amor que pongo en ellos.
 Siempre me gustó escribir. Como vía de escape, esa y el dibujo o la pintura eran mi manera de liberarme de mi rabia, mis frustraciones, mi dolor... De mis pajas mentales en general. Pero de pronto y sin ningún motivo, dejé de hacerlo.
 A veces sentía las ganas pero carecía de la inspiración, de modo que he estado años sin hacer ni uno ni lo otro (salvo un par de excepciones totalmente puntuales) pero ayer, hablando con un amigo (muy creativo por cierto) me retó a escribir una historia a partir de una fotografía que el me mandaría. Recibí un mail en el que ponía "Reto 1" (de ahí el nombre del blog) y contenía una foto.
 Esa foto me creó un sentimiento que a su vez, creó un personaje, y desde la mente del personaje, las palabras empezaron a fluir.
 Ese será el hilo conductor de mi blog. Pediré a la gente que me pase una foto, y escribiré una historia en base a lo que esta me transmita.
 Se que lo mas probable es que mis historias ni siquiera lleguen a perderse en el olvido al carecer, directamente, de lectores que puedan olvidarlas, pero eso no importa porque no se trata de si las leen o no, se trata de un ejercicio personal, que ocupará mi tiempo en algo medianamente útil, y estimulará mi creatividad, evitando que esta muera con el tiempo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario